Deleita tu paladar

domingo, 3 de febrero de 2013

Comida tipica colombiana






La diversidad étnica también se manifiesta en la gastronomía Colombiana, en ella se mezclan ingredientes indígenas y españoles con formas de preparación africanas, Árabe y españolas.
Los ingredientes principales en la gastronomía colombiana son: Cerdo, papas, frijoles, maíz, pollo, arroz y sopas.




Algunos de los platos típicos mas conocidos y que deberias probar y preparar son:




Ajiaco: sopa hecha con pollo y papas, es la especialidad de la comida bogotana.



Hormiga culona: hormigas fritas, típicas de los Santanderes.






Lechona: Cerdo relleno con arroz y carne típico del Tolima.






Bandeja Paisa: Es una mezcla de frijoles, huevo, carne, arroz, plátano, chorizo, chicharrón, papas y hogao típica de las regiones Paisas.



Sancochos: sopas de pollo, res o pescado.Pero en Colombia somos famosos por el delicioso Sancocho de Gallina.




Tamales: envueltos de arroz, pollo y verduras.








Empanadas: pequeños envueltos de arroz, carne y verduras, normalmente se comen con un poco de pique.



60 comentarios:

  1. Deliciosas comidas que muestran aqui esta muy bueno

    ResponderEliminar
  2. ja que delicia esas comidas !! me dio hambreeee !!!

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha info para usar esta muy bien!

    ResponderEliminar
  4. hay es un tema bastante interesante la comida es lo mejor el fondo corresponde bastante al tema depronto aconcejaria que cambiara la letra su tamaño y ante todo el color

    ResponderEliminar
  5. Estos videos hacen que a uno le de hambre. Es injusto. Muy ingenioso tu blog, el tema es lo mejor que hay en el mundo LA COMIDA!

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos temas acerca de la gastronomia

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho ya que nos antoja y enseña a cocinar

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta la gastronomia y me encanta hacer de comer y comer jejeje, esta muy lindo el blog pero deberia de bajarle un poquito al fondo esta demasiado como rosado y la letra se pierde

    ResponderEliminar
  9. Me parce super interesante todas las diferentes clases y tipos de comida en el mundo !
    me gusta mucho los videos

    ResponderEliminar
  10. me dio fue komo ambre ole :D jajajaja bno vale komo le digo el fondo el cursor esta super

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho tu blog ya que se trata de cocina y pues como sabes me encanta lo que es innovar en este espacio tan espectacular

    ResponderEliminar
  12. me encanta el fondo esta muy lindo y asi nos enseñas las comidas tipicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga espero que aprendas muchas cosas sobre la comida aqui!!! :D

      Eliminar
  13. Es bueno que resaltes los platos de Colombia y me encanta el cursor es muy creativo

    ResponderEliminar
  14. la tematica de la culinaria es muy interesante, tu blog es muy estetico

    ResponderEliminar
  15. val esta muy lindo el blog esta muy organizado

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ya que tiene diversidad de cosas, ademas el cursor es muy acorde

    ResponderEliminar
  17. amoo comeeeeer!! que bien esta tu blog trata uno de mis temas favoritos la comidaa deliciosisisimaaaa

    ResponderEliminar
  18. ME PARECE Q LA LETRA DE COOR GRIS ES UN POCO COMO INAPROPIADA CON EL ROSA PERO EL RESTO ME GUSTA, SE VE DELICIOSA LA COMIDA Y EL CURSOR MUY APROPIADO

    ResponderEliminar
  19. El tema es muy interesante y me gusta mucho cómo esta organizado..

    ResponderEliminar
  20. Me gusta este blg, esta muy bonito, me gustan los gifs y esta muy organizado

    ResponderEliminar
  21. muy interesante me gusta mucho algunos detallesitos

    ResponderEliminar
  22. que deliciosas se ven estas recetas

    ResponderEliminar
  23. es un blog muy interesante y la comida se ve rica.

    ResponderEliminar
  24. Que bien, el blog está muy lindo y nos informa mucho acerca de la gastronomía.

    ResponderEliminar
  25. me gusta tu blog se ve todo delicioso

    ResponderEliminar
  26. es un blo muy interesante y antojador

    ResponderEliminar
  27. el blog esta muy bonito e interesante me gustan sus presentaciones , imágenes y demás felicitaciones .LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  28. que blog tan bonito ...no hay como la comida de nuestro país :D felicitaciones

    ResponderEliminar
  29. la comida colombiana es unica, mi familia es toda santandereana, y amantes de la hormiga culona, que en mi opinion no es muy rica.

    ResponderEliminar